EL SECRETO ES UTILIZAR LOS MEJORES INGREDIENTES CON CREATIVIDAD Y UNA PIZCA DE LOCURA

PRENSA

PRENSA

Canal Andalucía Cocina

Canal Andalucía Cocina

La Cremita es una panadería y pastelería artesanal fundada por Daniel Ramos y Angeles Aido. Situados en Chiclana hacen panes artesanales en horno de leña con harinas molidas a piedra y levadura madre. Ofrecen productos muy originales como hogazas de calabaza, picos de choco, regañás de algas o manteca colorá, solo por poner algunos ejemplos de las más de 50 variedades que fabrican. Venden al público en Chiclana y San Fernando y surten hasta 18 restaurantes de prestigio en la provincia de Cádiz.

VISITA A LA CREMITA - 8 CHICLANA

VISITA A LA CREMITA - 8 CHICLANA

El alcalde, José María Román, ha visitado al panadero y pastelero Daniel Ramos en su obrador ‘La Cremita’, ubicado en el Polígono Industrial de Pelagatos. Una visita en la que también han estado presentes el delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, y el de Juventud, José Alberto Cruz. En el mostrador de su panadería se pueden encontrar panes de chicharrones, morcilla, chocolate, pan de campo y hasta de chocos.
 
PANES ESPECIALES - Daniel Ramos (La Cremita, Chiclana) - Madrid International Pastry

PANES ESPECIALES - Daniel Ramos (La Cremita, Chiclana) - Madrid International Pastry

Daniel Ramos reinventa la forma de ver el pan con esta ponencia dedicada a panes especiales de alta calidad con diferentes elaboraciones y sabores.

La Cremita estará en el Madrid Fusión

El cocinero hablará una vez más en este congreso: junto a Daniel Ramos de Panadería y Pastelería La Cremita de Chiclana y Pep Romay de Pont Sec abordará el tema de los Panes y Cocas a la medida de cada chef el miércoles.

Madrid Fusión se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española del 28 al 30 de enero del próximo año. 

Daniel Ramos, el panadero revelación de Chiclana Sorprendentes recetas de cocina convertidas en panes

La primera pista del panadero Daniel Ramos me la proporcionó el cocinero JuanLu Fernández con ocasión de la visita que realice a su restaurante LU el pasado mes de marzo. Tanto me sorprendieron algunos de sus panes que no tardé en interrogarle. “Los compramos en un obrador artesano, La Cremita, en Chiclana, que gestiona un gran panadero”, me dijo.

Elpais

El roscón de Reyes de Dani Ramos, de La Cremita

Dani Ramos es uno de los panaderos más nombrados en los últimos años. Con La Cremita ha colocado sus panes en numerosos restaurantes de la provincia de Cádiz, pero el joven artesano es, ante todo, pastelero. Como tal comenzó hace ya 16 años, y todo lo que ha aprendido con posterioridad, sobre el arte de hacer pan,  que es mucho, lo ha aplicado igualmente en sus recetas pasteleras. Con su obrador de Chiclana trabajando a pleno rendimiento, Dani nos recibe para contarnos con detalle la preparación del producto más demandado a principios de año: el roscón de Reyes.

Nuestras tiendas y Cafeterías