La Cremita ha sido elegido Miga de Oro de Andalucía por ser el pan que ha tenido las mejor puntuación. Además, se ha valorado su gran promoción y difusión a la cultura del pan.
La Cremita ha sido elegido Miga de Oro de Andalucía por ser el pan que ha tenido las mejor puntuación. Además, se ha valorado su gran promoción y difusión a la cultura del pan.
Los restaurantes 'Hermanos Torres', de Barcelona, y 'LÚ Cocina y Alma', de Jerez de la Frontera, han sido galardonados en la primera edición del premio Madrid Fusión-Alimentos de España al 'Mejor pan de restaurante', en sus dos modalidades de mejor elaboración de su propio pan y de restaurante que adquiere el mejor pan y lo trata bien en sala, respectivamente. En el caso del restaurante jerezano, el pan es de La Cremita, de Chiclana.
Fotografia y textos de www.lavozdigital.es
La Cremita es una panadería y pastelería artesanal fundada por Daniel Ramos y Angeles Aido. Situados en Chiclana hacen panes artesanales en horno de leña con harinas molidas a piedra y levadura madre. Ofrecen productos muy originales como hogazas de calabaza, picos de choco, regañás de algas o manteca colorá, solo por poner algunos ejemplos de las más de 50 variedades que fabrican. Venden al público en Chiclana y San Fernando y surten hasta 18 restaurantes de prestigio en la provincia de Cádiz.
El cocinero hablará una vez más en este congreso: junto a Daniel Ramos de Panadería y Pastelería La Cremita de Chiclana y Pep Romay de Pont Sec abordará el tema de los Panes y Cocas a la medida de cada chef el miércoles.
Madrid Fusión se desarrollará en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española del 28 al 30 de enero del próximo año.
La primera pista del panadero Daniel Ramos me la proporcionó el cocinero JuanLu Fernández con ocasión de la visita que realice a su restaurante LU el pasado mes de marzo. Tanto me sorprendieron algunos de sus panes que no tardé en interrogarle. “Los compramos en un obrador artesano, La Cremita, en Chiclana, que gestiona un gran panadero”, me dijo.
Dani Ramos es uno de los panaderos más nombrados en los últimos años. Con La Cremita ha colocado sus panes en numerosos restaurantes de la provincia de Cádiz, pero el joven artesano es, ante todo, pastelero. Como tal comenzó hace ya 16 años, y todo lo que ha aprendido con posterioridad, sobre el arte de hacer pan, que es mucho, lo ha aplicado igualmente en sus recetas pasteleras. Con su obrador de Chiclana trabajando a pleno rendimiento, Dani nos recibe para contarnos con detalle la preparación del producto más demandado a principios de año: el roscón de Reyes.